Bateria SONY VGP-BPS21/S Acer TravelMate 6293



  • Dentro de la Super Nintendo podemos encontrar un procesador Bateria SONY VGP-BPS21/SRicoh 5A22 de 16 bits basado en el W65C816S de Western Design Center que, a su vez, proviene del conocido MOS 6502. Más o menos algo similar a lo que sucede con el procesador de la NES, aunque en ese caso era de 8 bits.

    Lo más curioso es que la compañía, Batería Acer TravelMate 6293 lejos de incluir una CPU que supusiera un elevado coste y que pudiera quedarse obsoleta en pocos años, diseñó la consola de tal forma que pudiera aceptar chips adicionales incluidos en los propios cartuchos. De esta forma los desarrolladores podían ampliar las capacidades de la máquina y, de hecho, la lista de chips distintos que llegaron a usarse suma más de 10 tipos distintos, algunos de ellos con sus propias variaciones.

    Super Mario Bros.HP HSTNN-UB72

    En cuanto a la memoria interna venía con 128 KB de DRAM y era capaz de alcanzar resoluciones de 512×239 en progresivo y de 512×478 en entrelazado. Contaba con un total de 32.768 colores y ocho modos distintos para mostrar Bateria IBM ThinkPad R30capas con distintas paletas de colores.

    Ah, y disponía de bloqueo regional IBM 02K6830Vpara crear incompatibilidades entre juegos de distintas zonas tanto a nivel físico (cartuchos de formas distintas) como a nivel de hardware (mediante chip y, además, con la diferencia existente entre los formatos PAL y NTSC). Lógicamente había formas de saltarse según qué restricciones, pero eso ya es otro tema.IBM 02K6829V

    SatellaviewEn cuanto a los accesorios cabe decir que IBM 02K6825la lista es muy extensa y variada, así que no vamos a verlos todos. Como en anteriores posts le echaremos un vistazo a un par de ellos, como por ejemplo el Satellaview. Se trataba de un satmódem que solamente se puso a la venta en Japón en 1995 y que permitía las descarga de juegos (exclusivas, remakes, etc.) y otros contenidos que podían ser almacenados en una Memory Card que se conectaba a este accesorio. Este sistema por satélite llegó a estar operativo durante cinco años. Tremendo.IBM 02K6822

    También se lanzaron cosas como el Nintendo Scope (también conocido como Super Scope), una pistola por infrarrojos con aspecto de bazooka plasticoso. Era bastante grandota y funcionaba gracias a seis pilas AA. La lista deBateria SONY VAIO VPCEE20 juegos compatibles con este trasto no es demasiado extensa que digamos: poco más de diez títulos se prestaban a ser jugados con la Nintendo Scope entre manos.
    Aguantando el tirón de la era de los 32 bitsBateria SONY VAIO VPCEC20

    Vídeo | YouTubeBateria SONY VPCEA20

    La Super NES era todo un éxito para Nintendo, eso ha quedado más que claro, así que ¿por qué dar el paso a los 32 bits cuando su máquina de 16 bits todavía tenía mucho que decir? Pensad que en el año 1994 se lanzó la Sony Playstation, porBateria SONY VGP-BPL22 ejemplo, pero la Super Nintendo no dejó de estar viva hasta el año 2003. Un dato: durante el último mes y medio del año 1994, un bonito juego para la consola de Nintendo llamado ‘Donkey Kong Country’ vendió más de 6 millones de copias.

    En Norteamérica la producción de Super NES cesó enBateria SONY VPC-W21AVJ

    1999, pero en Japón, como decía, siguió fabricándose hasta el año 2003. Eso teniendo en cuenta que el lanzamiento del último juego que se desarrolló para esta consola fue en Diciembre del año 2000. Es decir: en Japón la consola aguantó sus últimos tres años de vida sin recibir ningún nuevo lanzamiento. Toda una señora máquina, sin duda.Bateria SONY VGPBPS23/GSi en los anteriores posts de esta serie dedicada a algunas de las consolas míticas que han pasado por nuestras vidas se os cayó la lagrimita, a ver qué sucede con este que le dedicamos a la PlayStation. Porque quizás no sea una consola que se preste tan facilmente a la nostalgia (a mí es una consola que me encanta,Bateria SONY VGP-BPS23/P pero no me trae los mismos recuerdos que la Super Nintendo, por ejemplo), pero por ahora sigue siendo la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia con algo más de 102 millones de unidades en todo el mundo, solamente superada por su sucesora. Y eso no es moco de pavo.

    El hecho de que no me despierte las mismas sensaciones Bateria SONY VAIO CAque tengo cuando recuerdo la Super Nintendo (ni peores ni mejores, distintas) puede deberse a muchos factores, pero estoy seguro de que el temporal tiene mucho que decir. Sigo recordando de forma especial las partidas que me echaba al ‘Super Castlevania IV’ o al ‘Super Mario Kart’ de la SNES, pero también es Bateria SONY VAIO PCG-FWcierto que disfruté como nunca con el ‘Metal Gear Solid’, el ‘Crash Bandicoot’ o el ‘Medievil’, por poner unos cuantos ejemplos de juegos que tenía para la Play.

    Tengo que mencionar forzosamente uno de losBateria SONY PCGA-BPS21/S juegos de esta consola que más me marcaron: el ‘Final Fantasy VII’. De hecho fue la razón de que yo quisiera tener una PlayStation en mi poder a toda costa. No recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que lo vi anunciado ni dónde, pero supe desde el primer momento que quería jugar a ese juego. Apple A1080Y sí, pude acercarme a un Centro Mail y hacerme con la consola más el ‘Final Fantasy VII’.

    Final Fantasy VII

    No lo soltaría hasta casi 60 horas de juego Batería Apple A1175después. Una vez finalizado (y no al 100%, me quedaron algunas misiones secundarias pendientes, como eliminar a un pedazo de robot que se encontraba bajo el mar llamado Arma Esmeralda) recuerdo haber ido a por una vieja cámara de vídeo que teníamos en casa (grababa en VHS, con lo que había que conectarla a un cacharro similar a un vídeo Batería Apple PowerBook G4 15donde se introducía la cinta y que había que llevar colgado del hombro de un lado a otro junto con la cámara), conecté todo el sistema, la puse en su trípode y volví a cargar el último punto de guardado del juego para poder grabar el final y verlo posteriormente cuando me apeteciera. No me preguntéis dónde anda esa cinta ahora…Batería Toshiba Tecra S4
    Sony y Nintendo, lo que no pudo ser

    Después de haberme enrollado un poco al hablar Batería Toshiba PABAS080de mi relación con la PlayStation (¿os he dicho que la vendí? Pues sí, como ya hice con la Super NES, acabé deshaciéndome de la Play para comprarme la Play 2), vamos a echarle un vistazo a sus comienzos. Unos inicios que tienen que ver con Nintendo.

    La compañía ya estaba pensando en el formato Batería Acer Aspire 7530G que sustituiría al cartucho incluso antes de lanzar al mercado su Super NES. De hecho los primeros intentos relacionados con evolucionar de cartucho a CD se produjeron pocos años después del lanzamiento de la NES, más o menos alrededor del 86, aunque todavía pasaría un tiempo antes de que la cosa empezara a cristalizar.

    PlayStationBatería Acer Aspire Timeline 4810T

    Este nuevo sistema, llamado SNES-CD, iba a ser anunciado en el Consumer Electronic Show (CES para los amigos) de Mayo de 1991. En el último momento Nintendo decidió echarse a atrás al darse cuenta de que el acuerdo inicial del 88 le dabaBatería Acer TravelMate 6492 control total a Sony sobre todos los juegos que fueran lanzados en el formato SNES CD-ROM, así que finalmente el anuncio que realizó la compañía en el CES fue que se aliaba con Philips…

    Lo que hizo Sony tras la cancelación de todoBatería Inspiron 1318 acuerdo posible con Nintendo en lo relativo a la creación de este nuevo sistema fue aprovechar lo que habían desarrollado para lanzar al mercado su propia consola, aunque por el camino se las volvieron a ver con Nintendo por temas legales. Finalmente, el 3 de Diciembre del año 1994, se lanzaba en Japón la primera consola de sobremesa Batería Dell Latitude D400de Sony: la PlayStation. Casi un año después, en Septiembre el 95, la consola llegaba a Norteamérica (el día 9) y a Europa (el 29).
    Las tripas de la PlayStationBatería Dell Precision M65

    A nivel técnico, y sin ánimo de hacer un repaso exhaustivo, la PlayStation contaba con un procesador MIPS 3000A RISC de 32 bits, 2MB de RAM y una capacidad de cálculo de 30 millones de instrucciones por segundo. Dentro del chip Batería Dell 1370de la CPU encontramos el Geometry Transfer Engine (GTE), un motor encargado de renderizar los gráficos tridimensionales y que era capaz de realizar 66 millones de instrucciones por segundo y de procesar 360.000 polígonos por segundo. Paleta de 16,7 millones de colores y resoluciones que van desde 256×224 hasta 640×480.Batería Dell Studio 1749

    Lógicamente para poder leer un CD, ¿qué se necesita? Pues eso, un lector de CDs. En este caso la PlayStation llevaba un lector con una velocidad de lectura de 2x (300 kB/s de transferencia de datos como tope) y eraHP EV06 compatible con los formatos CD-XA (donde se usa el modo 2 de grabación, lo que permite ganar algo más de espacio para datos reduciendo la parte de comprobación de errores) y CD-DA.HP 493202-001

    PlayStation

    Gracias a esta compatibilidad con el Batería hp pavilion dv9000formado CD-DA la consola no solamente podía ser usada para jugar, sino que era capaz de reproducir CDs de audio. Además ofrecía una serie de funciones que nos permitían escuchar los temas en orden aleatorio, en el orden que nosotros escogiéramos e incluso repetir un tema o todo el disco.

    No hemos hablado de las unidades de almacenamiento Batería HP Pavilion ZD7000que usaba la consola para guardar nuestras partidas, algo totalmente imprescindible. Y además hablamos de un sistema que se ha mantenido en posteriores consolas de Sony: la Memory Card. En este caso se trataba de tarjetas de memoria de 128 kB, pero posteriormente se lanzaron otras versiones no oficiales con algo más Batería HP COMPAQ 8510w de capacidad.
    Evolución y muerte de la consola

    tag:HP Compaq 418871-001,HP Compaq 443884-001,HP Compaq 443885-001,HP Compaq 446398-001,HP Compaq 446399-001,HP Compaq 983C2280F,HP Compaq DAK100520-01F200L,HP Compaq EQ441AV,HP Compaq HSTNN-DB05,HP Compaq HSTNN-DB16


Log in to reply